El significado de seminario es lugar de siembre. Implica un proceso de siembra y cultivo, con miras a producir nuevos conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y desarrollo de actitudes para el futuro.

Es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. El final de una presentación es generalmente seguido por una sesión de preguntas y respuestas.

El número de horas de los mismos es variable. Pueden tener una duración de solamente dos o tres horas, pero existen seminarios más importantes con reuniones semanales. Lo usual, es que un seminario se desarrolle en uno o varios días y en forma intensiva, en muchos casos durante un fin de semana.

La ejecución de un seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de (investigación) y reflexión, y los ejercita en el método filosófico. El seminario es fundamentalmente una práctica.

En LIU puede inscribirse en cursos o asignaturas independientes con un reconocimiento académico hasta de 3 créditos. Pormedio de los Seminarios Y Diplomados tiene la oportunidad de fortalecer su carrera Profesional en los diferentes énfasis de su interés

 ¿Cómo seleccionar el curso que le interesa?

Seleccione el módulo o curso que sea más afín a su Formación o Carrera Profesional. Cada facultad ofrece una selección de entre 5 a 10 módulos o cursos. Cada uno a su vez proporciona un listado de las asignaturas o cursos que lo componen. Analice estos listados y escoja la asignatura o curso que se ajuste mejor a sus objetivos y ademas podra cursas por medio de un Diplomado o un Seminario , bajo la metodología de Educación Virtual-Software.

 ¿Cómo inscribirse en un curso?

Puede comenzar y matricularse en un curso en cualquier momento del año y desde cualquier parte del mundo. Rellene la primera página de la solicitud de admisión. Debe Diligenciar todos los datos así como la información de pago.

Envíe esta solicitud por email a presidencia@logosinternationaluniversity.org

 ¿Cómo comenzar el curso?

Una vez recibida la solicitud, LIU procederá al cobro del curso según la opción de pago que haya seleccionado. Una vez que se confirme el cobro, LIU le notificará su admisión en el curso y le enviará un recibo del pago efectuado. Paralelamente LIU encargará el Sotfware sobre el que tendrá que realzar el trabajo correspondiente. El coste del Sotfware no está incluido en las tasas del curso. El proceso de compra y envío del Sotfware puede demorarse entre una y cuatro semanas. Pasado este tiempo usted recibirá el Sotfware en su casa con las instrucciones del trabajo a realizar sobre el mismo.

¿Cómo es el proceso de estudio del curso?

Un Sotfware por curso. En el curso sólo se asigna un Sotfware o como material didáctico sobre el que deberá Cumplir y realizar las evaluaciones en su totalidad las cuales están contenidas en el Material de Estudio. Esta información se la proporciona la hoja de control académico contenida en el mismo. Los detalles de su programa estarán acargo de un tutor internacional, quien a sus vez estara pendiente de cualquier inquietud o preguntas relacionadas con el curso y por medio del correo electrónico del tutor se podrán resolver estas inquietudes.

¿Cómo finalizar el curso?

Cuando haya cumplido con todos los compromisos academicos deberá enviarlo por email en formato PDF, o bien subirlo en una carpeta Dropbox junto con los demás estudiantes. El trabajo presentado tarda unas tres semanas en superar el proceso de corrección descrito en la guía de estudios. Una vez evaluado tendra 2 opciones

Curso No Aprobado: LIU le informará de los motivos de la no aprobacion y le indicará aquellos aspectos que debe mejorar. Deberá volver a realizar el proceso anterior

Curso Aprobado: LIU procederá a emitir el certificado de los créditos obtenidos.

¿Cuánto se tarda en finalizar el curso?

La duración media estimada para la realización de un curso es de uno a tres meses desde la recepción del Sotfware del curso.

¿Y si quiero darme de baja del curso?

Lo puede hacer en cualquier momento, sin derecho a reembolso