INTRODUCCIÓN

El desarrollo del plan formativo debe dotar al titulado del doctorado de una capacitación adecuada para el desarrollo de su actividad profesional e investigadora, que siempre se desarrollará:

A) Desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.

B) Desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

C) De acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

OBJETIVOS

Le permitirá al estudiante prepararse para adelantar investigaciones, relacionadas al campo del saber teológico, presentar disertaciones teológicas y predicaciones idóneas de la Palabra de Dios, ser conferencista.

La finalidad del Doctorado es proveer de profesionales calificados en el campo de la Filosofía, para que sean elementos capaces de desenvolverse en las áreas del conocimiento, discernimiento y entendimiento de la realidad, tanto nacional como internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

1. Formar investigadores en el área de la Filosofía con un alto nivel académico, capaces de aplicar los principios filosóficos a las distintas dedicaciones del hombre y a la investigación en todas las áreas: científica, empresarial, política, artística, tecnológica y en general, a lo que a cultura se refiere, motivados además por un espíritu crítico y de análisis que refleje el rigor intelectual adquirido, en la investigación teórica y aplicada.

2. Preparar profesionales que puedan desarrollar mejor sus actividades, tanto a nivel teórico como aplicativo.

COMPETENCIAS

1. Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

2. Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

3. Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo

4. Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.

PERFIL DE EGRESO

  • Los graduados podrán desarrollar mejor sus actividades docentes y asesorar mejor a las instituciones de muy diverso tipo en la programación y ejecución de proyectos.
  •  Hacer investigación en las distintas áreas de la actividad humana: educación, lenguaje, cultura, historia, religión, ciencia y economía, entre otras.
  •  Participar en investigaciones interinstitucionales e interdisciplinarias a nivel regional, estatal, nacional e internacional.• Puede trabajar como investigador en institutos de investigación nacionales e internacionales o bien, en los planteles universitarios.

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA: 

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.