INTRODUCCIÓN

La desigualdad social, es un  tema que sin lugar a dudas perjudica notoriamente el desarrollo económico, tecnológico e investigativo de los diferentes sectores económicos del país. Estos elementos combinados con la corrupción y la indiferencia de la clase política , llevan a que los problemas más graves de nuestra sociedad se agudicen. Es así como el tema de la educación va tomando relevancia, cuando se piensa en una salida viable y consistente a la problemática anteriormente planteada. Las condiciones de dicha educación están centradas en la ausencia de un compromiso claro del docente frente a ser modelo en el aprendizaje de su educando, ello conlleva a que se amplíen las brechas existentes en los estamentos educativos. La nueva tendencia busca que el docente se comprometa más con un cambio de actitud para enfrentar los nuevos retos de la economía y la globalización.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar competencias investigativas y de intervención en el área de educación religiosa con el fin de transformar y mejorar la calidad de vida a nivel personal, profesional y social de las personas a las cuales llegan los egresados

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

1. Desarrollar estrategias pedagógicas centras en el E learnig para la formación integral del profesional en la maestría en educación religiosa.

2. Implementar modelos teórico- prácticos en el desarrollo de las competencias del profesional como actor del cambio social.

3. Generar sentido de responsabilidad, honestidad y ética en el profesional del área de educación religiosa.

4. Comprometer al profesional en un ejercicio profesional dirigido a cualquier grupo social en aras de la construcción de una nueva dinámica familiar.

5. Propiciar cambios en la forma de actuar y pensar de los profesionales centrándose en los procesos de intervención e investigación.

COMPETENCIAS

  • Especificación de objetivos claros en el manejo y abordaje del proceso de educación
  • Evaluación de las diferentes condiciones de la vida diaria y su impacto en la line a espiritual y pensamiento de las personas
  • Desarrollo de programas en las diferentes áreas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas
  • Intervención con un criterio cristiano de las diferentes situaciones generadoras de conflicto escolar
  • Valoración de las pautas que pueden desencadenas alteración de la calidad de vida de las personas en su entorno individual, familiar y social
  • Comunicación eficaz y eficiente dentro del ejercicio profesional

ENFOQUE

Dentro del abordaje de la carrera se tendrá en cuenta la integralidad del ser humano, ya no como un punto de vista bio-psico-social sino que se amplia y se ve más complejo que solo tres esferas. El ser humano debe ser formado en estructuras tales como la cultura, los valores, lo ético, lo ambiental y lo espiritual. Dicho abordaje sigue respetando los componentes netamente biológicos, ya que sin cerebro no hay razón, se debe partir de comprender la línea biológica para entender cómo funciona nuestro cuerpo humano, de allí comprender los elementos propios de los psicológico enmarcado en las emociones y completar la trilogía con las relaciones sociales, pero ello lleva a una visión parcializada, es por eso que dentro de la propuesta se abarcan pautas tales como cultura y la subcultura que afecta más la vida de las personas y cambia su percepción. Luego de pasar por la cultura es vital comprender los elementos valorativos y su ajuste social para poder establecer una escala valorativa alejada de la establecida por Maslow, de allí pasar a entender lo ético como la adecuado vs lo inadecuado y no como una posición netamente moral. De allí se pasara a lo ambiental como factor fundamental de la relación conducta-pensamiento ambiente y por último la parte espiritual que es el eje fundamental de las personas

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.