INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de las comunicaciones constituyen uno de los ámbitos de investigación más activos en los países desarrollados. Por tal razón la universidad desea preparar a profesionales en Multimedia con alto grado de formación científica y técnica, capaces de contribuir y liderar proyectos de innovación y desarrollo, como la formación de Investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, dentro de las diversas disciplinas que se imparten en el programa.

OBJETIVOS

  • Perfeccionar el desarrollo profesional, científico y técnico de profesionales
  • Disponer de un marco adecuado para la consecución y transmisión de los avances científicos.
  • Formar a los nuevos investigadores y preparar equipos de investigación que puedan afrontar con éxito el reto que suponen las nuevas ciencias, técnicas y metodologías.
  • Impulsar la formación del nuevo profesorado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Mostrar el uso generalizado en aplicaciones concretas tales como sistemas multimedia, interfaces inteligentes, transmisión multimedia y medicina.

2. Capacitarle para el desarrollo de dichas aplicaciones.

3. Capacitar al alumno para desarrollar trabajos de investigación en el campo de las tecnologías multimedia.

4. Conocer los requerimientos de la investigación científica y aplicarlos en la fase de diseño, desarrollo y presentación final de la tesis doctoral.

COMPETENCIAS

  •  Podrá comprender sistemáticamente un campo de estudio y dominará las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  •  Tendrá la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  •  Habrá realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
  •  Habrá realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
  •  Comprenderá los principios fundamentales del diseño y resolverás la representación de imágenes, objetos y espacios con el dominio del dibujo.
  •  Diseñará la interacción entre diferentes medios considerando las últimas tendencias tecnológicas.
  •  Será capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  •  Será capaz de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

PERFIL PROFESIONAL

Podrá trabajar en ámbitos diversos como el de la educación, la cultura, la comunicación, la publicidad, los negocios y el entretenimiento, tanto en el sector público como privado.

Tendrá oportunidad de desempeñarte a nivel directivo en las áreas creativas, de arte, de proyectos, o como especialista en imagen digital, entre otras muchas posibilidades

Director de proyectos; profesionales que dominan aspectos formales y tecnológicos, y están capacitados para proponer y administrar proyectos innovadores en el campo de la televisión digital, los teléfonos inteligentes y los medios alternativos, en un contexto publicitario, comercial, empresarial o corporativo.

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.