INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC ‘s en medios de apoyo, con el objetivo de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.

La industria multimedia demanda profesionales con una buena base de conocimientos interdisciplinarios, que les permita ser buenos integradores tecnológicos capaces de decidir qué formas ha de adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo.

Son profesionales que deben contar con una formación que combine el conocimiento de materias tecnológicas con otras de perfil cristiano y social que incluyen conocimientos relativos al diseño, a la creatividad, a la comunicación y a la gestión.

OBJETIVO

Proporcionar una sólida formación técnica, artística y de gestión con el objetivo de formar profesionales capacitados para diseñar y desarrollar sistemas de información que integren de manera ágil información presentada en distintos “media” (texto, imagen, audio, vídeo, animaciones, etc).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  •  Programador multimedia: realización de animaciones para contenidos web, creación y edición de material multimedia (videos, fotografías y animaciones).
  •  Diseñador de páginas web: diseño, desarrollo y maquetación de sitios y portales dinámicos.
  •  Asesor en el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia, sitios o portales web.
  •  Diseñador e implantador de proyectos multimedia.
  •  Consultor de tecnología multimedia.
  •  Analista de software multimedia.
  •  Diseñador de sistemas de información y comunicación multimedia y de productos interactivos (audiovisuales, CDs y DVDs multimedia, portales web, etc).

DURACIÓN: 

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA: 

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.