INTRODUCCIÓN

El Doctorado en Divinidad, es el programa principal de Educación Teológica enfocado en la formación de hombres y mujeres llamados por Dios al ministerio ordenado. Que reta a pastoras y pastores a ser más intencionales y fieles en su liderazgo de congregaciones y otras instituciones ministeriales.
Va dirigido a todo creyente en Cristo, hombres y mujeres ministros, líderes ministeriales, pastores, profesionales y toda aquella persona que ejerce un puesto de influencia en la iglesia o ministerio cuya meta vocacional sea el ministerio.

OBJETIVOS

El objetivo principal es darle las herramientas que necesita para interpretar con precisión la Escritura dentro de su contexto histórico, geográfico y cultural y aplicarla a su ministerio actual contexto, la ubicación y las demandas culturales
Es fortalecer y profundizar el importante trabajo de aquellos ministros que están comprometidos con desarrollar y ofrecer un servicio pastoral fiel a Jesucristo y que responda a los desafíos que enfrentamos en el siglo 21.
El programa de Doctorado en Divinidades ofrece al individuo la oportunidad de estudiar a un alto nivel de investigación profunda los diferentes aspectos y énfasis del campo teológico y su relación directa con el ámbito ministerial.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Preparar a los candidatos con un conocimiento amplio de los contenidos históricos / teológica de la Escritura con una aplicación a situaciones contemporáneas seleccionados.

2. Preparar a los estudiantes para interpretar los escritos bíblicos en el griego y / o los idiomas hebreo, utilizando herramientas críticas exegéticos y escritura de un documento hermenéutico y exegético.

3. Proporcionar un conocimiento básico de la historia del cristianismo.

4. Proporcionar un conocimiento básico de la teología y doctrinas cristianas.

5. Permitir a los estudiantes para integrar la comprensión bíblica y teológica con estrategias prácticas del ministerio.

6. Dotar a los candidatos con la comprensión bíblica, teológica y ética necesaria para analizar y discutir temas sociales contemporáneos que afectan a la iglesia y la sociedad.

7. Proporcionar oportunidades para demostrar las habilidades necesarias para el ministerio dentro de una variedad de tradiciones, iglesias y contextos interculturales.

8. Promover una comprensión bíblica / teológica de la persona, el trabajo y el ministerio del Espíritu Santo.

9. Permitir a los estudiantes a expresar claramente su ministerio / vocación profesional.

10. Permitir a los estudiantes a desarrollar una teología y la teoría del ministerio que integra el contenido bíblico y teológico con las habilidades prácticas del ministerio.

11. Aprenderán los antecedentes pertinentes para los libros de la Biblia, los principios evangélicos de la interpretación literaria de la Palabra de Dios, y las habilidades exegéticas para la exposición de los textos bíblicos de los idiomas originales.

PERFIL DE EGRESO

• Comportarse cristianamente por la valoración y la búsqueda de un carácter cristiano.
• Demostrar y estar comprometido con una exposición precisa de la Palabra de Dios.
• Comprender la teología histórica.
• Será consciente de valorar el desarrollo histórico de la doctrina y el significado de esta historia para la situación contemporánea.
• Aprenderán a recordar las doctrinas esenciales de nuestra comunidad de fe, escribir documentos teológicos utilizando el método inductivo de estudio teológico, la escritura teológica crítica, y aplicar los conceptos teológicos abstractos a situaciones concretas.
• Aprenderán a aplicar propósito del autor bíblico de un pasaje de la Biblia de una manera relevante para la vida de sus oyentes.
• Escribir un trabajo de investigación doctoral, bien apoyado, utilizando fuentes apropiadas, y se adhiere a las directrices de forma y estilo apropiados.
• Aprenderán habilidades de relación básicos, las técnicas de orientación, directrices éticas en el consejo pastoral, y desarrollar un plan para referir algunos aconsejados.
• El conocimiento y la comprensión de la Escritura y la doctrina cristiana
• Competencia en el hebreo bíblico o griego con el fin de interpretar y comunicar la verdad bíblica.
• La comprensión de la naturaleza de la iglesia, su ministerio y la misión.
• El discernimiento de las diversas tendencias en el ministerio contemporáneo.
• Capacidad para reflexionar teológicamente sobre temas de actualidad en la comunidad cristiana y hacer juicios formados de manera independiente.
• Amor a la Iglesia y su misión en el cumplimiento de la Gran Comisión.
• Compromiso con el desarrollo de la madurez espiritual en sí mismos y los demás Habilidad en la interpretación y aplicación de la Escritura a situaciones prácticas de la vida.
• Capacidad para comunicar la verdad bíblica con claridad y convicción.
• Competencia en el trabajo con perspectivas bíblicas, teológicas, históricas y sociológicas de ministerio.
• Las competencias de habilidad profesional en los ministerios de la iglesia.
• Una vez finalizado el programa, el estudiante tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para servir con eficacia en una variedad de funciones relacionadas con el ministerio.

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.