INTRODUCCIÓN

El ser humano está constituido de una trinidad – espíritu, alma y cuerpo. El espíritu es la parte que necesita a Jesucristo como salvador, el cuerpo es la parte física que se puede enfermar, y el alma es la parte emocional.
Con el espíritu sentimos la culpa y buscamos el perdón de Dios. Con el cuerpo sentimos el dolor físico y nos vamos con el médico a ser tratados. Pero, el alma también se lástima en lo emocional, pero no es siempre tan obvio, y pocas veces se busca solución, pero el daño existe. Cuando algo nos lastima emocionalmente decimos que nos duele hasta el alma.
Los capellanes consejeros cristianos son guías espirituales para las personas que pasan por una etapa difícil. La bendita presencia de los capellanes se hace notoria tradicionalmente en asilos, cárceles, hospitales, e instalaciones militares. Pero su socorro y consejo espiritual se extiende a las universidades, agencias públicas como el cuerpo de bomberos y policías, clubes cívicos, instituciones benéficas, hogares geriátricos y cuidados de personas mayores y en los barrios bajos y la calle misma, a todas las personas que necesitan un apoyo espiritual.
Los capellanes están encargados de compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que estén en necesidad. Son hombres y mujeres que aceptan el ministerio de convertirse en agentes de cambio e instrumentos en las manos de Dios en el proceso de ayudar a restaurar la salud física, mental, social y espiritual de la humanidad.

OBJETIVOS

Formar profesionalmente capellanes consejeros cristianos integrales, en las áreas de teología, psicología y de consejería cristiana, que le califique para ayudar a la gente en sus problemas emocionales, espirituales y de desarrollo integral. .

Formar profesionales integrales de acuerdo al énfasis de la capellía por la que se inclinen a servir. .

Formar capellanes altamente formados en el campo de la consejería profesional, familiar, con una dimensión espiritual, educativa y orientada hacia la comunidad a los fines de servir de apoyo en el mejoramiento de su calidad de vida.

PERFIL DEL EGRESADO

Son varias dependiendo de las necesidades que las personas presentan y las instituciones en que trabaja. Pero siempre es un representante de Dios, un pastor espiritual y un consejero. De acuerdo al llamado puede dedicarse a:

  • 1. Capellanía militar, capellanía hospitalaria, capellanía empresarial, capellanía carcelaria, capellanía de hospicio, capellanía deportiva, capellanía escolar y universitaria, entre otras.
  • 2. El trabajo del capellán consejero cristiano es enseñarle a la gente como vivir, para que puedan tomar decisiones de acuerdo a la voluntad de Dios

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.