INTRODUCCIÓN 

Tiene el propósito de equipar al estudiante al más alto nivel en la práctica del ministerio de Consejería Familiar Cristiana, y realizar su trabajo más allá de su grado de Maestría en Consejería Familiar Cristiana. Este grado tiene por objeto servir a la necesidad de los ministros de una educación continua, el cual renueve la vida personal, matrimonial y familiar, y desarrolle la idoneidad profesional en el fundamento bíblico y psicológico para el ministerio.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al alumno información científica en los problemas de la familia, capacitarlo para el desempeño en las distintas áreas de la terapia. El Doctorado aporta una formación completa e integral en todos los aspectos que integran la praxis en psicoterapia. El alumno aprenderá las habilidades y técnicas que necesita para desarrollar una práctica eficaz y responsable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • El doctorado tiene como objetivo adquirir el dominio de las competencias necesarias para diseñar y producir proyectos educativos y/o psicológicos innovadores y de superación profesional que revolucionen y modifiquen sustancialmente la práctica en el campo de la Psicoterapia y la Teología.
  • Formar doctores en Consejería Familiar Cristiana con un amplio conocimiento de las bases conceptuales y metodológicas de la disciplina, capaces de realizar investigación original, de frontera y de alta calidad en el área, y de participar en la docencia del más alto nivel; fomentar la autocrítica constructiva y promover el desarrollo de habilidades de investigación innovadora incluyendo los principios éticos; capacitar al estudiante para ocupar posiciones de investigación, de enseñanza y de colaboración multidisciplinaria tanto en instituciones públicas como privadas.

COMPETENCIAS QUE SE GARANTIZARAN CON LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR

1. Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de la investigación en Consejería Familiar y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con la línea de investigación en la que desarrolle su periodo de investigación.

2. El egresado de este nivel será capaz de integrar conocimientos del campo de la teología, psicología, consejería, sociología, y ética desde un punto teórico y práctico con el objeto de contribuir al bienestar integral del ser humano y de la sociedad.

3. Conocerá los diversos instrumentos a usarse en el proceso de ayudar a un individuo o grupo de personas a usar saludablemente sus recursos espirituales. Estará capacitado para integrar un equipo profesional interdisciplinario ofreciendo sus conocimientos en el campo del cuidado espiritual y ser un activo agente de cambio con una vocación de servicio y ayuda para la comunidad en general.

4. Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación en Consejería Familiar Cristiana con seriedad académica.

5. Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original en Consejería Familiar Cristiana que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.

6. Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

DIRIGIDO A

Cristianos profesionistas en el área de Psicología, Psiquiatría, Trabajadores Sociales, estudiantes de Teología, Pastores, Líderes, Maestros y carreras afines al trato constante y directo con familias y su problemática. Que desean servir a Cristo y a su iglesia en el ministerio de Consejería Familiar Cristiana.

DURACIÓN: 

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA: 

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.